Recursos del exterior la banca los pone en el país, según Antonio Acosta

Presidente del directorio de Banco Pichincha, Antonio Acosta. iMAGEN REFERENCIAL

Este jueves 16 de enero del 2020, para los micrófonos de Radio Huancavilca y KCH FM el presidente del directorio de Banco Pichincha, Antonio Acosta, dio su opinión sobre la perspectiva de la banca privada para este año 2020.

Acosta sobre la moneda que circula en el país aseguró, «gracias a Dios adoptamos esta medida económica tan fuerte. Sacarla como moneda nacional no han tenido éxito».

Además confirmó que tras 20 años de dolarización los ciudadanos no piensan en otra moneda, «está demostrado que todos los ecuatorianos nos acostumbramos al dólar, una moneda que se mantiene fuerte y no se ha depreciado».

«La gente se asustó cuando se intentó implantar una moneda electrónica sin respaldo económico», informó el presidente del directorio de Banco Pichincha.

«El dólar ya no lo van a sacar, nadie va aceptar cambiar el dólar por otra moneda»

Asimismo se refirió al sistema bancario del país, «la banca está sólida, los balances están verificado y merecen la confianza».

Acerca de la presencia del FMI a Ecuador aseveró, «ese anuncio abrió la puerta para que de considere la posibilidad de otorgar créditos directamente a la banca ecuatoriana».

También informó que se utilizan fondos del exterior para emitir créditos a los ciudadanos, «hemos recibido fondos para microcréditos, para créditos de mujeres y así hay varios tipos de destinos que hoy pueden ser financiados con fondos del exterior».

«Hay confianza en el país y en el sistema financiero»

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA