Política

Ecuador deposita ante la OEA el instrumento de ratificación de la Convención Interamericana contra el racismo

El representante permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos, Carlos Játiva, depositó ante el secretario general de esta organización, Luis Almagro, el instrumento de ratificación de la “Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia”.

Con esta ratificación el país se suma a los esfuerzos hemisféricos para que los derechos consagrados en este tratado, inspirados en los principios de igualdad jurídica y no discriminación, sean aplicados efectivamente y protegidos.

En el marco del encuentro, el embajador Játiva destacó que el compromiso del Ecuador se enmarca en la plena aplicación de este instrumento, mediante el establecimiento y ejecución de políticas públicas acordes con la institucionalidad contemplada en la Constitución.

Recalcó, además, que en el Ecuador se construye una nueva forma de convivencia en la diversidad y se busca forjar una sociedad que respete en todas sus dimensiones la dignidad de las personas, con énfasis en los grupos más vulnerables.

Por su parte, el secretario general, Luis Almagro, felicitó y destacó que el Ecuador es el cuarto país
en ratificar la Convención, al tiempo que agradeció al presidente, Lenín Moreno, por esta acción que promueve el compromiso del país con la normativa internacional destinada a garantizar el derecho a la no discriminación. (Cancillería)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar