‘Ecuador apuesta por una persona más centrada para su embajada en EEUU’

El canciller de la República, José Valencia, se pronunció sobre la salida del embajador de Ecuador en Estados Unidos, Francisco Carrión, y reiteró que el presidente Lenín Moreno fue quién decidió designar a otra persona para que vaya a la embajada en Washington.

Ya está presentada la solicitud de beneplácito al Gobierno de Estados Unidos y se espera una pronta respuesta, dijo Valencia al manifestar que se busca dar un perfil más centrado, que enfatice los aspectos económicos y permita fortalecer más la relación EEUU-Ecuador. «Tenemos como objetivo encontrar un acuerdo comercial más permanente».

En cuanto a la opinión emitida por Carrión sobre programa de sobrevuelo de aviones por estadounidenses, el canciller dijo que responde a una lucha para contrarrestar el fenómeno criminal de las mafias de narcóticos de drogas y se ajusta a las legislaciones de nuestro país. «Cada uno de los vuelos cuentan con supervisión y participación de las Fuerzas Armadas ecuatorianas».

«Los resultados son magníficos. Ecuador tiene que mostrar solidaridad para luchar contra el flagelo del tráfico de drogas», sentenció. (PMB)

Fuente: Ecuador envivo

OTRAS NOTICIAS: