Raúl Pérez Torres enfrenta juicio político en la Asamblea Nacional

Torres
El exministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, podría enfrentar un juicio político. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El exministro de cultura y patrimonio ha sido señalado por inequidad en la distribución de fondos para la Sede nacional y Núcleos provinciales de la CCE.

Su defensa en el pleno iniciará a las 14:00. Siete meses después de que el escritor Raúl Pérez Torres (Quito, 1941) renunció al Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP) enfrentará un juicio político, la tarde de este miércoles 15 de junio de 2020, en el Pleno de la Asamblea Nacional.

El motivo principal es que el exfuncionario habría realizado la asignación del presupuesto para la Sede Nacional y los Núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), pese a que la Ley Orgánica de Cultura −aprobada en 2017− determina que el MCyP debe limitarse a realizar las políticas públicas para el sector. Una gestión que todavía está pendiente.

En su comparecencia del 26 de junio de 2019, en la Asamblea, Pérez Torres admitió que el reglamento de la ley citada establece la forma de distribuir recursos entre los núcleos, pero que eso derivaría en una “antinomia” si para ello también se creaba un acuerdo ministerial, “por ese motivo hemos propuesto −a la Presidencia− una reforma al reglamento”, dijo.

Fuente: Ecuador en vivo

OTRAS NOTICIAS: