Política

No hay fecha para concursar por 265 notarías en Ecuador

Aún no hay fecha para la realización del concurso de méritos y oposición para 265 notarias, cuyos titulares están en funciones prorrogadas.

En la agenda de concursos para 2020 del Consejo de la Judicatura (CJ) no está. La presidenta del organismo, María del Carmen Maldonado, dijo que para este año se llevará adelante el concurso para designación de Corte Nacional de Justicia (CNJ) y proseguir con la promoción de la carrera fiscal.

La funcionaria agregó que la Comisión Nacional Anticorrupción apoyará con lo que llamó contraloría social pues indicó que no permitirá ningún acto de corrupción.

Fausto Murillo, vocal de la Judicatura, señaló que se pidió a la Contraloría General del Estado para que se haga una auditoría de gestión a los notarios se encuentran en funciones prórrogadas.

En tanto Maribel Barreno, vocal de la Judicatura, indicó que en junio pasado, el pleno dispuso que se elabore la metodología para el concurso para esas notarías.

A mediados de este año estaría lista la metodología estimó el vocal Jorge Moreno. Explicó además que el tema depende del aspecto financiero porque su presupuesto fue reducido en unos $11 millones.

Barreno acotó que también se determinará si existe la necesidad de creación o de suprimir notarías.

También elaboran parámetros de evaluación de la productividad y desempeño de los notarios.

A nivel nacional hay 592 notarías. (El Universo)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar