Atamaint iniciará acciones legales contra Pita y Verdesoto sino demuestran ‘falsas acusaciones’

acusaciones

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, rechazó las acusaciones realizadas ante la Comisión de Fiscalización, en virtud de que los comparecientes no presentaron ninguna prueba respecto a las causales del juicio político.

A su juicio, lo planteado por los consejeros Enrique Pita y Luis Verdesoto fueron acusaciones sin pruebas, por lo que les solicitará que las demuestran o de lo contrario llevará a cabo las acciones legales que correspondan.

Atamaint considera que en el juicio político se confunde las funciones exclusivas de la presidenta de la institución, de los consejeros, de directores y de las competencias de las juntas provinciales electorales. No obstante, está preparada para presentar las pruebas de descargo respectivas, cree que esta será una oportunidad para transparentar su gestión y rendirle cuentas al país.

Por otro lado, habló sobre la misión de expertos que llegará al país en los próximos días a fin de ejecutar un plan específico en la reingeniería del sistema informático del CNE. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo

 

OTRAS NOTICIAS: