Política

Gobierno destina $ 30 millones para impulsar el turismo local en el Ecuador

El Banco de Desarrollo, en coordinación con el Ministerio de Turismo, destinarán $ 30 millones para impulsar el turismo local en el Ecuador.

En un comunicado de la Secretaria General de Comunicación de la Presidencia, se indica que el Producto Financiero para el Desarrollo de Destinos Turísticos, se crea con el fin de generar proyectos sustentables y sostenibles para dinamizar un modelo económico social, solidario e inclusivo. Del valor entregado, $ 10 millones no son reembolsables.

El presidente de la República, Lenín Moreno, que el Gobierno central, junto a los gobiernos locales, deben trabajar como un solo sistema y apuntar a un mismo objetivo: el progreso nacional.

La ministra de Turismo, Rosi Prado, expresó que esta actividad se ha convertido en un destacado eje económico y social de varios países y Ecuador no se queda atrás.

Durante la actividad, se firmaron las primeras 13 cartas compromiso para el financiamiento de proyectos turísticos con los GAD de Sevilla del Oro, Paute, El Pan y Guachapala (Azuay); Montúfar (Carchi), Patate (Tungurahua), Zaruma (El Oro); Jipijapa y Bolívar (Manabí); Francisco de Orellana (Orellana), Guano (Chimborazo), Saquisilí (Cotopaxi) y Riobamba (Chimborazo). (EcuadorTV)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar