CNE aprueba presupuesto para el 2020

presupuesto
Imagen referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el plan operativo anual para el 2020 en base al presupuesto de $ 35’384.910 que asignó el Ministerio de Finanzas.

Esta cantidad motivó que la Coordinación Nacional de Gestión Estratégica y Planificación de la entidad, ajuste los valores que necesitan todas las direcciones que conforman el organismo electoral y así puedan operar durante todo el año.

De esta manera para el pago de personal se destinarán $ 21’653.677, para bienes y servicios de consumo como mantenimiento, alquiler de edificios, seguridad, insumos de oficina se destinarán $ 9’282.375, la transferencia correspondientes al fondo partidario permanente será de $ 2’307.447 y otros egresos corrientes $ 341.411.

Este presupuesto se aprobó con el voto de la presidenta Diana Atamaint y los vocales José Cabrera y Estela Acero, pero el vicepresidente Enrique Pita y el consejero Luis Verdesoto abandonaron la sala de sesiones y no votaron porque según dijeron estaban en contra de la manera en que se estructuró el presupuesto.

Verdesoto Índico que los rubros señalados en el informe les entregaron el domingo en la noche sin ninguno anexo por lo que no podían revisar las cantidades anotadas.

Además reclamaron que no fueron tomadas sus observaciones al presupuesto y como se debía destinar el dinero entregado para el funcionamiento de la institución.

Atamaint recordó que el presupuesto del CNE se preparó en base a la asignación del Ministerio de Finanzas, por las coordinaciones respectivas en un trabajo que duró varias semanas y que fue comunicada a todos los consejeros.

El consejero José Cabrera señaló que buscarán una reunión con el Ministerio de Finanzas porque la asignación presupuestaria no es suficiente para cubrir todos los gastos.

Cabrera dijo que por ejemplo no tienen dinero para seguridad informática, lo cual necesita de una inversión de por lo menos $ 960.000. (El Telégrafo)