Política

Agenda judicial: perseguidos de la UNE, casación de Yannuzzelli y apelación de Poma

A las 09:00 de este lunes 13 de enero David Rosero, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y varios maestros serán juzgados por el tribunal integrado por los jueces Marco Rodríguez e Iván Saquicela.

Rosero fue investigado por supuestos ataque y resistencia cuando en 2015 junto con cinco dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) fue aprehendido cuando trataron de impedir que se cumpla un allanamiento a las oficinas del Fondo se Cesantía del magisterio, ubicado en la sede de la UNE en Ibarra. El llamado a juicio fue dictado por el juez Marco Maldonado.

Rosero señaló que «son varios años de persecución judicial que fue sistemática durante el gobierno anterior, siempre hemos dado la cara ante este proceso injusto».

Para las 16:00 de este lunes se fijó la audiencia de casación para el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli sentenciado por asociación ilícita a seis años de cárcel.

En tanto que el miércoles 15 de enero, a las 14:30 en el octavo piso de la Corte se cumplirá la audiencia de apelación de la sentencia que condenó al exasambleísta Yoffre Poma por supuesta paralización de servicios en el contexto de las protestas de octubre. Además de Poma, presentaron el recurso ocho imputados y el procurador judicial de Petroecuador.

La sala recordó a los solicitantes que en caso de no comparecer a la diligencia se declarará en abandono el recurso. Poma y otros fueron aprehendidos en las instalaciones de la estatal petrolera en la vía a Lago Agrio tras irrumpir violentamente y provocar la interrupción de las actividades que habrían dejado pérdidas por casi dos millones de dólares al Estado. (Expreso)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar