Política

Lenín Moreno: Gobierno anterior se ha llevado medio país

El presidente Lenín Moreno visitó ayer Cuenca y tanto en el colegio Benigno Malo como en el cantón Paute se refirió a la detención del papá de Gabriela Rivadeneira.

En el primer sitio dijo que “la Unidad de Análisis Financiero detectó millones de dólares en manos del padre y un pariente de una asambleísta que acaba de refugiarse en México, esos políticos no queremos”. Mientras que en Paute dijo que en “el Gobierno anterior se han llevado medio país”. Que no eran todos, pero sí bastantes.

En el colegio inauguró una cancha sintética dentro del proyecto Juego Limpio 2030. Minutos antes de su ingreso, cerca de las 10:30, a un periodista le quitaron el celular mientras filmaba con el teléfono la protesta de los maestros jubilados que exigían los pagos prometidos. Hubo disturbios y aunque el hombre fue atrapado pocos segundos después, el dispositivo no se devolvió.

Con su camisa rasgada y con la credencial otorgada de la Gobernación del Azuay arranchada, el periodista Adán Cabrera, del portal Prensa Virtual, contó que mientras filmaba el reclamo de jubilados, quien le arranchó el móvil salió del grupo que gritaba consignas a favor de Moreno y uno de ellos le habría dicho que “era de Presidencia”. Al final del evento estas personas se retiraron en un bus de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Así como había gente que apoyaba a Moreno como un colectivo denominado Humanista, hubo otras que llegaron para rechazar su presencia con carteles y consignas. Entre ellos los maestros jubilados.

Minutos después, Moreno habló frente a los alumnos y funcionarios públicos que llegaron al colegio y entre otras cosas se refirió a la apertura de las escuelas unidocentes en las zonas rurales. Insistió en que las escuelas del milenio inauguradas en el Gobierno anterior son “elefantes blancos” a los que no llegan los alumnos que viven a varios kilómetros del lugar. Dijo que sus antecesores no tuvieron “la hombría” de reconocer lo que fue un error. (El Universo)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar