Política

Roldán: salvo conducto a refugiados correístas responde a un respeto a los convenios internacionales

Juan Sebastián Roldán, secretario general del Gabinete de la Presidencia, manifestó este viernes que el salvo conducto otorgado a los correístas refugiados en la embajada de México en Ecuador, responde a un respeto del Gobierno de Lenín Moreno a la democracia, los convenios internacionales y el asilo es uno de ellos. «En democracia se hace lo que manda la ley».

Esto no aleja a los asilados de poder ser investigados por la justicia ecuatoriana sobre su participación en las protestas de octubre 2019. «Toca a Fiscalía decidir si estuvieron involucrados en un intento de desestabilización».

Por otro lado, negó que haya existido una polémica entre el Ejecutivo y el exembajador de Ecuador en Estados Unidos, Fernando Carrión. «Lo que hay es dos posiciones distintas que espero se acaben pronto». Roldán aseguró que los aviones de EEUU trabajan con funcionarios ecuatorianos en la lucha contra el narcotráfico.

En cuanto a las proyecciones del Gobierno para el 2020, el secretario dijo que trabajan en sanear las cuentas públicas, en facilitar que las personas tengan trabajo y por eso afinan una reforma laboral; además se trabaja en el fortalecimiento de la seguridad, otorgando más UPC a la Policía. «Más que palabras, el Gobierno se preocupan por acciones en lucha contra la corrupción», dijo.

Finalmente, informó que aún no está en agenda cambios en el Gabinete. «Todos los ministros pusimos a disposición nuestros cargos en diciembre y el Presidente lo está evaluando. A finales de enero dará una respuesta». (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar