Política

Padre de Gabriela Rivadeneira es detenido por presunta asociación ilícita

La noche de ayer, 09 de enero, la Unidad de Lavado de Activos (ULA) detuvo a Pedro Rivadeneira (padre de Gabriela Rivadeneira) y a Mauro Flores dentro de una investigación por presunta asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Dentro del operativo policial denominado ‘Flamingo’ se realizaron también allanamientos en el lugar donde operaba esta organización delictiva presuntamente dedicada al delito de asociación ilícita, enriquecimiento privado no justificado y defraudación tributaria.

En un boletín policial se especifica que ambos detenidos, junto a sus colaboradores, generaron grandes sumas de dinero, producto de la compra-venta de vehículos y simulación de compra y venta de bienes inmuebles. Esto se habría realizado a través de movimientos financieros inusuales e injustificados por aproximadamente $ 5’981.764,28 dólares.

‘Flamingo’ fue llevado a cabo después de recopilar elementos de convicción suficientes mediante el análisis documental de información proporcionada por diversos organismos de control y bajo la dirección de la Fiscalía General de Estado.

Como resultado del operativo se realizaron 4 allanamientos, se aprehendió un vehículo, se incautaron $12.000, 4 celulares, equipos tecnológicos, documentos financieros, y documentos públicos y privados.

Fuente: La Hora
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar