Romo: Aún no se puede hablar de una solución integral a la crisis carcelaria

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se pronunció sobre la crisis carcelaria que no ha sido resuelta. La responsabilidad y seguridad en las cárceles no es competencia de la cartera que lidera, sin embargo prestan apoyo ante una emergencia, amotinamiento y en zonas de máxima peligrosidad.

«El fenómeno del tema cárcel es muy complejo y todavía no se puede decir que hay una solución integral».

Por otro lado, habló sobre los programas de seguridad para Azuay y su capital Cuenca. «Han disminuido las muertes violentas en la provincia, pero se han incrementado los robos callejeros así como ha aumentado el mercado de la droga, por lo se trabaja en la lucha contra el narcotráfico».

En cuanto a la seguridad vial, la ministra indicó que la propuesta del Gobierno no es afectar las competencias de los municipios ni de la Comisión de Tránsito del Ecuador, pero se busca aclarar las competencias claras de la Policía en el control y seguridad de las vías. «Para que la Policía pueda realizar su trabajo debe actuar con una norma que la respalde y con los recursos necesarios para hacerlo», sentenció. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo

Más noticias: