Política

[AUDIO] ARCOTEL socializa las bases del proceso de concurso de frecuencias

Guayaquil (Ecuador).- Con el objetivo de garantizar la transparencia del concurso para el otorgamiento de concesiones de las frecuencias disponibles del espectro radioeléctrico, ARCOTEL escogió a las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca para socializar las bases del proceso.

Este jueves 9 de enero le tocó a Guayaquil, donde el Director Ejecutivo de ARCOTEL, Ricardo Freire, recalcó que el plazo para recibir opiniones, recomendaciones o comentarios al proyecto vence el viernes 17 de enero de 2020, y pueden ser remitidos al correo electrónico: [email protected]; y, por escrito en las oficinas de la ARCOTEL.

Acotó que el siguiente paso es procesar las observaciones y recomendaciones técnicas para desarrollar el borrador final y esperar que el ministerio de Telecomunicaciones emita las políticas públicas para la administración y gestión del espectro.

Para el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER) Nacional, Econ. Kléber Chica, considera que es elogiable que ARCOTEL de apertura a todos los radiodifusores, concesionarios y aspirantes a ser concesionarios para socializar el concurso de frecuencias.

Mientras que el concesionario John Coppiano espera que el concurso se realice con la absoluta transparencia respetando las líneas de juego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar