[AUDIO] ARCOTEL socializa las bases del proceso de concurso de frecuencias

Guayaquil (Ecuador).- Con el objetivo de garantizar la transparencia del concurso para el otorgamiento de concesiones de las frecuencias disponibles del espectro radioeléctrico, ARCOTEL escogió a las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca para socializar las bases del proceso.

Este jueves 9 de enero le tocó a Guayaquil, donde el Director Ejecutivo de ARCOTEL, Ricardo Freire, recalcó que el plazo para recibir opiniones, recomendaciones o comentarios al proyecto vence el viernes 17 de enero de 2020, y pueden ser remitidos al correo electrónico: socializacion.bases@arcotel.gob.ec; y, por escrito en las oficinas de la ARCOTEL.

Acotó que el siguiente paso es procesar las observaciones y recomendaciones técnicas para desarrollar el borrador final y esperar que el ministerio de Telecomunicaciones emita las políticas públicas para la administración y gestión del espectro.

Para el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER) Nacional, Econ. Kléber Chica, considera que es elogiable que ARCOTEL de apertura a todos los radiodifusores, concesionarios y aspirantes a ser concesionarios para socializar el concurso de frecuencias.

Mientras que el concesionario John Coppiano espera que el concurso se realice con la absoluta transparencia respetando las líneas de juego.