Vicuña presenta a sus testigos en tercer día de audiencia

testigos
Foto: Patricio González / et

En el tercer día de audiencia de juicio, la exvicepresidenta de la República María Alejandra Vicuña presenta sus testigos para demostrar su inocencia del delito de concusión.

En la diligencia que se cumple desde las 11:00 de este miércoles 8 de enero de 2020, en la Corte Nacional de Justicia, Vicuña-a través de su abogada Ana Ontaneda- ha solicitado a sus testigos que certifiquen que nunca exigió aportes económicos a sus colaboradores cuando ella fue asambleísta.

Además que los aportes eran voluntarios y que la  estaba autorizada para recibir las contribuciones. Hasta el mediodía la procesada había presentado a 10 testigos.

El martes, la perito Beatriz Cedeño indicó que entre el 2011 y el 2016 la exfuncionaria registró ingresos por $ 590.628, de los cuales no declaró ante el Servicio de Rentas Internas (SRI) $ 189.589.

Se prevé que esta tarde termine la presentación de pruebas y testigos, luego de lo cual las partes expondrán sus alegatos de cierre.

Tras ello el Tribunal Penal entrará a deliberar para resolver la culpabilidad o inocencia de la exvicepresidenta.

En total, la Fiscalía presentó 16 testigos para sustentar su teoría de que durante los períodos 2009-2013 y 2013-2017-  la  procesada habría solicitado el pago de aportaciones a sus excolaboradores para el financiamiento del movimiento ABA. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/vicuna-testigos-juicio
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec