Jueces ‘restantes’ conocerán el juicio del caso ‘Sobornos’

jueces

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) anunció la tarde de hoy, 08 de enero, los nombres de los jueces que integrarán el Tribunal de Juzgamiento que conocerá el caso ‘Sobornos 2012-2016’.

Los magistrados Marco Rodríguez, Iván Saquicela e Iván León, tendrán la responsabilidad de impartir justicia para los 21 procesados en esta causa, entre ellos el expresidente Rafael Correa; el exvicepresidente, Jorge Glas y algunos cercanos colaboradores del régimen anterior. También hay nueve empresarios que están involucrados en esta causa.

La CNJ aclaró que esta designación se da porque la Sala Especializada Penal, Penal Policial, Penal Militar y Tránsito está integrada por siete jueces, entre ellos, Daniella Camacho, David Jacho, Willman Terán y Dilza Muñoz, pero ellos están imposibilitados de conocer el juicio de Correa y otros porque ya intervinieron en alguna etapa previa de este proceso, en donde se persigue el delito de cohecho.

Los nombres que restan en la Sala son el de Rodríguez, Saquicela y León, entre quienes se deberá sortear la ponencia, es decir, el magistrado que presidirá el Tribunal de Juzgamiento. (FLC)

Fuente: La Hora