Municipio de Guayaquil advierte demanda al Régimen por retener el IVA

El Municipio de Guayaquil reclamó al Gobierno, hoy martes 7 de enero, la cancelación de 104.588.293.20 millones de dólares, por concepto de rentas impagas.

Hace pocos minutos, el Cabildo emitió un comunicado en el que advierte al régimen del presidente Lenín Moreno, con iniciar un proceso judicial para exigir el pago correspondiente. Para esto, indicó que mañana miércoles 8 de enero, a las 08h20, hará la presentación de la demanda ante la Corte Provincial de Justicia de Guayas.

Cynthia Viteri, alcaldesa de la ciudad, en el mismo documento, señala la disposición favorable del Cabildo porteño de aceptar papeles de pago como parte de lo retenido, siempre y cuando estos sirvan para pagar las obras y servicios públicos municipales.

También especificó que dichos fondos que el Gobierno mantiene contra la ley, corresponden a la devolución del IVA y son necesarios para financiar la obra pública municipal que la ciudad necesita, y que con su falta se está atentando contra el progreso y bienestar citadino, por lo que advirtió que se mantendrá firme en su demanda. (DAB)

Fuente: La Hora