Fiscalía sostiene que no se han perdido elementos probatorios en caso ‘Carolina’

carolina
La fiscal que lleva el caso, Alejandra Sigcha. Foto: API

La Fiscalía desmintió la pérdida de un video que constituiría como elemento probatorio durante el juicio que se sigue por el caso Carolina, en donde la institución acusa a un hombre por el delito de violación con muerte.

La mañana de hoy, 11 de diciembre, la fiscal que lleva el caso, Alejandra Sigcha, aseguró que el DVD sí se conserva en cadena de custodia y que solamente no se pudo reproducir el día de la audiencia porque se requería un ‘software’ que únicamente lo tiene Criminalística.

La funcionaria agregó que lo más importante, durante esta etapa del proceso, son las pruebas testimoniales de los peritos que trabajaron el video, así como los informes que se obtuvieron una vez concluidas dichas diligencias.

Hasta el momento se han evacuado cerca de 25 testigos en este caso. La audiencia de juicio se reinstalará el próximo 7 de febrero.

‘Carolina’ fue hallada sin vida el 26 de agosto del año pasado en un lote baldío en el sector del Comité del Pueblo, norte de Quito. Las investigaciones revelaron que fue violada. (FLC)

Fuente: La Hora