¿Qué dijo Moreno tras la aprobación de la Ley de Simplicidad Tributaria?

Moreno
El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la reforma tributaria con 83 votos a favor. Foto: Flickr Asamblea Nacional

Minutos después de que el Pleno de la Asamblea aprobara, con 83 votos a favor, 8 negativos y 37 abstenciones la Ley de Simplicidad Tributaria, el presidente de la República, Lenín Moreno, reaccionó. Pasadas las 23:00 del lunes 9 de diciembre del 2019, el mandatario se pronunció en su cuenta de Twitter.

“Facilidades para emprendedores, para pacientes diabéticos y para estudiantes con créditos educativos. La eliminación del anticipo al Impuesto a la Renta y más beneficios serán realidad. ¡La Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria fue aprobada!”, escribió el Jefe de Estado.

Su mensaje lo complementó con otro trino, en el que se refirió a los asambleístas que respaldaron el proyecto remitido desde Carondelet.

“Felicito el compromiso de los legisladores de la Asamblea Nacional que, sin mirar banderas políticas, apoyaron nuestra propuesta porque beneficia a las grandes mayorías”, publicó el Presidente.

 

Ahora el proyecto volverá al Ejecutivo para que el Primer Mandatario vete o se allane al texto aprobado en la Asamblea.

Tiene 30 días de plazo para hacerlo. Pero eso no fue todo. Aproximadamente cuatro horas antes de que se aprobara la Ley de Simplicidad Tributaria, en pleno debate parlamentario, un mensaje difundido en la cuenta de Twitter de Moreno generó la reacción de la Secretaría General de Comunicación.

En el texto, publicado aproximadamente a las 18:30, se leyó un mensaje en el que el Presidente presuntamente se anticipaba a la aprobación de la normativa e incluso detallaba algunos beneficiarios de la Ley. Respecto a los trinos publicados, la Secretaría de Comunicación señaló que dichos mensajes no fueron elaborados ni aprobados por Moreno.

“Llama la atención que estas publicaciones se hayan dado en un momento en el que está en juego la aprobación de una Ley de trascendental importancia en el país”, señaló la entidad.

La Secretaría anunció que se emprenderán las investigaciones para determinar los responsables, sin dar más detalles del caso.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/reaccion-moreno-aprobacion-ley-tributaria.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com