Política

Vicepresidente viajó a Catar para buscar inversiones y fortalecer relación bilateral

El vicepresidente Otto Sonnenholzner prevé arrancar hoy lunes 9 de diciembre una agenda de actividades en Catar, el octavo país que visita desde que asumió el cargo hace un año.

Sonnenholzner viajó el domingo con rumbo a la nación asiática en un vuelo comercial, informó el departamento de prensa de la Vicepresidencia.

Un boletín oficial destaca que el principal motivo de su traslado es para participar en el Foro Doha 2019, «una plataforma de diálogo en donde líderes del mundo examinan nuevas líneas de acción», anota el comunicado, al tiempo de precisar que en esta edición se debatirá sobre «gobernanza en un mundo multipolar».

El segundo mandatario también buscará «fortalecer las relaciones comerciales, evaluar proyectos de apoyo social y analizar estrategias de cooperación internacioanl», se indica en la misiva.

Y se especifica que la agenda de Sonnenholzner contempla encuentros con representantes de diferentes empresas «para promover proyectos de inversión», y reuniones con autoridades de gobierno y con directivos de fundaciones.

El boletín refiere que las actividades en Catar se cumplirán desde el 9 de diciembre hasta el 14 de diciembre, en compañía de los ministros de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda.

Su desplazamiento al país asiático, de ser el último en este 2019, será el séptimo que realiza desde que asumió la Vicepresidencia, el 11 de diciembre del 2018. La autoridad ha visitado ocho naciones en total: Colombia, Brasil, Estados Unidos, El Salvador, Francia, España, Alemania y ahora Catar.

Fuente: El Universo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar