Terán: Gobierno adeuda a Los Ríos 20 millones de dólares

Terán
Johnny Terán, prefecto de Los Ríos, en los estudios de Radio Huancavilca. Imagen archivo

En los micrófonos de Radio Huancavilca y KCH FM el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, aseguró que el gobierno se queda con el 86% de <todo lo que producen los ecuatorianos> y mostró su malestar porque a los gobiernos seccionales solo se les entrega el 14%. Adicionalmente afirmó que el Estado adeuda a la Los Ríos 20 millones de dólares.

El prefecto manifestó, «el gobierno nacional aproximadamente nos debe 20 millones de dólares». A pesar de que Terán confirmó que la provincia diariamente exporta aproximadamente 3 millones de dólares en banano y plátano.

Los Ríos es la principal productora de agropecuarios e industriales representan el 4% de Producto Interno Bruto (PIB) y el 22% del PIB agrícola.

 

Por otro lado el prefecto aseveró estar realizando un planes en diferentes ámbitos como salud, seguridad y turismo.

«En la seguridad, estamos trabajando con la Policía Nacional para mejorar las vías de acceso», dijo. En turismo enfatizó que se está levantando un plan de turismo para atraer visitas de nacionales y extranjeros. En Salud explicó que existe un compromiso para llevar atención a toda la provincia y mencionó su buena relación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), «tenemos un convenio con ellos. Atendemos más de 1500 adultos mayores», puntualizó.

«Cuando se maneja las cosas bien se tiene apoyo de los proveedores. Por ejemplo las farmacéuticas nos regalan hasta un 20% de medicina».

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA