Asamblea retoma trámite de propuesta para la extinción de dominio

trámite
Foto: Patricio González / et

La Comisión de Participación Ciudadana inició la mañana de este miércoles 4 de diciembre del 2019 el trámite del proyecto de Ley de Extinción de Dominio. El proponente de esta iniciativa, el legislador Fabricio Villamar, explicó el contenido del cuerpo legal.

Dijo que se busca perseguir a los bienes mal habidos y no a las personas. El presidente de la comisión, Raúl Tello, anunció que desde la próxima semana convocará a expertos para que expongan sus observaciones.

El Proyecto de Ley Orgánica de Recuperación de Bienes de Origen y Destino Ilícito e Injustificado, más conocida como Ley de Extinción de Dominio,  tiene como objetivo regular el procedimiento de extinción de dominio a favor del Estado, sobre los bienes de procedencia o destino relacionados con actividades ilícitas o injustificadas.

En el proyecto, además, se establece que durante el procedimiento de extinción de dominio, los testigos, agentes investigadores y otros participantes involucrados dentro del proceso, gozarán de la protección de su identidad y, por el nivel de riesgos podrán ingresar al Sistema Nacional de Protección a Víctimas y Testigos. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/asamblea-extincion-dominio
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec