Jorge Yunda: las fiestas de Quito son una bonita oportunidad para unirnos

El Dr. Jorge Yunda, alcalde de la ciudad de Quito, conversó en exclusiva con KCH FM Radio Huancavilca, acerca de la planificación de actividades que está organizando la alcaldía para conmemoración de la fundación de la capital de Ecuador, «Ayer empezamos las fiestas con la llegada de Roger Federer y «Sascha» Zverev», aseguró.

También informó la cantidad de actividades que habrá en homenaje a la ciudad «carita de Dios», «hay más de 257 eventos durante la fiesta de Quito, hay muchos eventos artísticos, culturales, gastronómico. El 98% de los artistas son ecuatorianos».

Las fiestas de Quito son una bonita oportunidad para unirnos después de la crisis que vivió el país

Dr. Jorge Yunda, alcalde de Quito

Sobre el desempleo que existe en la ciudad de Quito aseveró, «recibimos una ciudad con el más alto índice en el Ecuador». Ademas agregó que hay ciertos aspectos que son retos para su administración, «estamos trabajando para migrar del combustible hacia lo eléctrico, y también queremos trabajar para que la cultura de reciclaje sea parte de nuestra administración».

Por último se refirió a la construcción del Metro de Quito, «está avanzando sin ningún problema, en enero comenzarán las pruebas para que posteriormente este disponible para los ecuatorianos. El metro tiene que seguir creciendo para que llegue a ser una verdadera solución en la movilidad; este debe llegar a los sectores más populares».