Guillermo Celi: los 5 votos de SUMA votaron por el rechazo del proyecto de Ley

celi
Guillermo Celi, asambleísta de SUMA. Imagen referencial

El abogado Guillermo Celi, asambleísta por SUMA, conversó en exclusiva con KCH FM y Radio Huancavilca acerca del nuevo proyecto tributario que enviará el ejecutivo y la proforma presupuestaria del 2020.

Tras lo que han hablado con el Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, aseguró, «nosotros vemos con positivismo lo que hemos tratado, no hemos visto el documento que nos enviaría el día de hoy; cambia completamente la mecánica del proyecto de Ley urgente que no tuvo socialización».

Además informó que el anticipo de impuesto a la renta podría ser eliminado, «están si este impuesto se elimina totalmente o se elimina de manera gradual hasta el 2022, so está en análisis del gobierno».

«Según lo que dijo el ministro se eliminaría el impuesto de la transferencia del bien inmueble»

Ab. Guillermo Celi.

Respecto al ICE de la telefonía celular comentó, «se estaría manteniendo en un 10%». Así mismo aseveró que varios representantes de cartera de Estado no se presentan ante la Asamblea Nacional, «los ministros no están compareciendo, están enviando a secretarios y ellos no tienen toda la información».

De igual manera Celi aclaró que el movimiento votó por el archivo del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, «los 5 votos de SUMA votaron por el rechazo del proyecto de Ley»

Sobre la proforma presupuestaria 2020 añadió, «el informe saldrá con observaciones, pero pasa al pleno a un debate, y de ahí se la envía para que el ejecutivo corrija; en el área social la proforma está muy baja, no llega ni al 45%».

Te invitamos a escuchar la entrevista completa
Entrevista completa al Ab. Guillermo Celi