Conaie dice que la posibilidad de que Ley Económica pase por el Ministerio de la Ley es una nueva provocación

Ley
La carta pública está firmada por el presidente de la Conaie, Jaime Vargas (der). Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) insistió este viernes 15 de noviembre del 2019, en que la Asamblea Nacional archive el proyecto de Ley de Crecimiento Económico que fue enviado por el Ejecutivo con carácter de económico urgente.

Mediante una carta pública firmada por el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, esa organización «exige el archivo inmediato» del proyecto antes de que entre en vigencia por el Ministerio de la Ley. La Conaie argumenta que «no existe otro camino ante la cantidad de errores y regresiones de fondo y forma del proyecto».

En la carta también se señala que «se mantendrán en alerta permanente ante una nueva provocación de un Gobierno que solo dialoga con los grupos de poder económico».

La Conaie dijo que se cometen los mismos errores e imposiciones que ocasionaron las protestas de octubre pasado. El próximo domingo, 17 de noviembre del 2019, vence el plazo para que el Legislativo trate este tema.

En caso de que no lo haga, dicho proyecto de Ley entrará en vigencia mediante el Ministerio de la Ley. Durante la mañana de este jueves sesionó la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea. Esa mesa legislativa aprobó por unanimidad el informe para segundo y definitivo debate de la reforma económica.

La decisión, que se tomó con 13 votos, permite debatir en el pleno la Ley de Crecimiento Económico, en un intento por evitar que el proyecto pase por el Ministerio de la Ley.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/conaie-ley-crecimiento-economico-archivo.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com