Tres asambleístas correístas investigadas por instigación a la violencia

correísta

La asambleísta correísta Marcela Aguiñaga confirmó hoy en el Pleno de la Asamblea que ella, Marcela Holguín y Gabriela Rivadeneira son investigadas por la Fiscalía por el presunto delito de instigación

La fiscal general, Diana Salazar, señaló ayer en la Comisión que analiza los hechos del paro nacional que existe un proceso abierto en contra de tres legisladores, pero no precisó quiénes.

La tarde de hoy, antes de las 13:00, las legisladoras fueron notificadas a través de correo electrónico, que el ciudadano Manuel de Jesús Peñafiel presentó una denuncia en su contra el 16 de octubre a las 13:20.

Según lo que se denuncia, señaló Aguiñaga, está haber participado en una rueda de prensa, el 3 de octubre junto con sus compañeros, en los que se solicitaba que se convocara a una sesión extraordinaria para revisar el Estado de Excepción que había decretado el presidente, Lenín Moreno, en el marco del paro nacional.

«Inmediatamente señalaremos domicilio, iremos a rendir versiones», indicó la legisladora, quién cuestionó que se les denuncie por ejercer sus funciones a plena luz del día, en las instalaciones de la Asamblea Nacional.

Quien avocó conocimiento de la denuncia fue la fiscal general directamente, por el fuero de Corte que tienen los legisladores.

«La Fiscalía está siendo utilizada como una fuente de persecusión política. Cuándo se ha visto que un legislador por aseverar algo en una rueda de prensa en el pleno ejercicio de su cargo de legislador se le abra una investigación. Pretenden eliminarse a los adversarios políticos usando indebidamente a la Justicia», señaló Aguiñaga.

Fuente: La Hora