Viceprefectas abordarán temas sobre el Código de la Democracia con César Litardo

La reunión con César Litardo está prevista para mañana a las 14:30 en el auditorio de la Asamblea.
La reunión con César Litardo está prevista para mañana a las 14:30 en el auditorio de la Asamblea. Foto: Archivo EL COMERCIO

Un grupo de viceprefectas se reunirán con el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, para abordar temas relacionados con las reformas al Código de la Democracia que actualmente, están en segundo debate.

Susana González, viceprefecta del Guayas, manifestó que este encuentro es importante porque marca un precedente, ya que es un encuentro promovido por «la mujeres que ejercen su cargo de manera equitativa e igualitaria» en la política del país. La reunión está prevista para mañana a las 14:30 en el auditorio de la Asamblea.

En ella se hablará sobre equidad y democracia sin violencia contra la mujer en la política. Para este encuentro, Viceprefectas Unidas por la Democracia convocó a todas las funcionarias que ocupan ese cargo en el país. Ayer, martes 12 de noviembre, el Pleno de la Asamblea continuó con el tratamiento de las reformas en su segundo debate.

En ese marco, los legisladores escucharon en comisión a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paola Mera Zambrano del Consejo Nacional para la Igualdad de Género y Solimar Herrera del colectivo Derechos de la Mujer, de la Universidad Central del Ecuador.

En las tres intervenciones se hizo referencia a la paridad de género y a eliminar la violencia en contra de las mujeres durante y después de los procesos electorales. Mañana, el Pleno del Legislativo prevé retomar el debate.

Según Ximena Peña, presidenta de la Comisión de Justicia, se aspira que el documento final para la aprobación esté listo la última semana de este mes de noviembre.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/viceprefectas-reunion-litardo-codigo-democracia.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com