Comisión de los Derechos de los Trabajadores finalmente tiene presidenta

Foto: Asamblea Nacional
Foto: Asamblea Nacional

Tras más de un mes después de la renuncia de María José Carrión (AP-Aliados) a la presidencia de la Comisión de Derechos Económicos, hoy finalmente los legisladores eligieron a la nueva titular.

La oficialista Karina Arteaga, quien ocupaba la vicepresidencia, fue mocionada a la presidencia por Vicente Taiano (PSC) y recibió siete votos a favor de los legisladores: Verónica Arias (AP-Aliados), Rina Campain (CREO), Marcela Holguín (RC), Cristina Reyes (PSC), Bairon Valle (RC), Taiano y Arteaga.

Mientras, los oficialistas Alberto Arias, Johanna Cedeño, José Antonio Ledesma y Fausto Terán votaron en contra, y Roberto Gómez (CREO) se abstuvo. Inicialmente, Terán era el nombre de consenso para ocupar la presidencia.

Pero hoy, Taiano señaló que públicamente se dio el respaldo a Terán, pero que era necesario “tomar una decisión más allá de las personas, porque hay un interés superior, los trabajadores”.

Reyes fue la encargada de tomar el juramento a la nueva presidenta y mocionó a Taiano a la vicepresidencia. Sin embargo, la moción tuvo que ser retirada porque la elección de vicepresidente no estaba en el orden del día.

Fuente: La Hora