Ministro Carlos Pérez deja el cargo luego de 2 años y medio

Carlos Pérez Foto: Éricka Astudillo/ El Telégrafo
Carlos Pérez. Foto: Éricka Astudillo/ El Telégrafo

Carlos Pérez anuncia formalmente que deja su cargo como Ministro de Energía y Recursos no Renovables.

Pérez fue uno de los ministros que más ha durado en su cargo, que lo ocupa desde el 24 de mayo de 2017. En su rendición de cuentas destaca la apertura que su gestión dio al sector privado con decisiones como la ronda de campos menores e intracampos.

También recuerda que entre sus primeras acciones estuvo la evaluación a cinco proyectos hidrocarburíferos, emblemáticos en la anterior administración, que presentaban fallas y que ahora están en proceso de reparación.

“Está en marcha la construcción de una nueva refinería en la costa ecuatoriana, además de la administración y operación de la refinería de Esmeraldas, la infraestructura para la importación de gas natural”, agregó.

Asegura que la transición con el nuevo Ministro será ordenada y se mantendrán los mismos pilares que emprendió en su gestión; por lo que se espera que esta noche, el Presidente de la República emita el decreto presidencial en el que se indique la persona que lo reemplazará. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/ministro-carlos-perez-deja
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec