Conjuez niega suspensión condicional de la pena a legislador Yofre Poma

Quito.- El conjuez de la Corte Nacional de Justicia, David Jacho, negó hoy sábado la suspensión condicional de la pena a Yofre Poma, asambleísta de la Revolución Ciudadana  y a otros 4 procesados, por el delito de paralización de un servicio público, ocurrido en Sucumbíos el pasado 7 de octubre.

La Fiscalía del Ecuador, en su cuenta de Twitter, informó que el pedido  fue negado «por no cumplir con lo dispuesto en el artículo  630 numeral 2 y 3 del COIP».

Jacho lo condenó el pasado viernes a 1 año 4 meses de prisión como cómplice.  El legislador además deberá pagar una reparación integral de $6000 a Petroecuador.

Su abogado defensor Gustavo Garcia dijo momentos antes que Poma es inocente y que apelaría la sentencia.

«Nos pone a pensar que no hay una justicia imparcial sino que esto es un tema netamente político», dijo en referencia a que la persona que ocupa la curul de Poma se cambió de bancada. 

En tanto, Julio Sarango, abogado del prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez, y de José Gómez, funcionario del Gobierno Provincial de esa provincia, a quienes también se los sentenció como cómplices, señaló que agotará recursos judiciales para que sean declarados inocentes.

Chávez y Gómez también deberán cancelar $6000 dólares como reparación integral. Además disculpas publicas.

Fuente: eluniverso.com