Sercop evaluará el conocimiento en compras públicas de más de mil funcionarios

sercop

El Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) convocó a los funcionarios que intervienen en los procedimientos de contratación estatal para que rindan el examen que les permitirá obtener la certificación como operadores del Sistema Nacional de Contratación Pública (SNCP).

El proceso de inscripción, para las entidades con residencia en Pichincha, finalizó el pasado 30 de octubre y recibió a 1.007 postulantes, de 124 instituciones públicas.

EL DATO
En 2018, a nivel nacional, postularon 5.225 funcionarios públicos, se presentaron al examen 4.825 postulantes y 403 obtuvieron la Certificación como operadores del Sistema Nacional de Contratación Pública (SNCP).Los servidores del Estado que completaron los requisitos deberán presentarse este sábado 9 de noviembre de 2019, en la Universidad Central del Ecuador para rendir un examen teórico-práctico que avala sus conocimientos y experiencia en compras públicas.

Los roles en los cuales los servidores pueden certificarse son: responsable requirente, jefe de contratación pública o jefe administrativo – financiero, gestor de contratación pública, responsable jurídico y administrador de contratos.

El objetivo del Gobierno, a través de los planes de Capacitación y Certificación, consiste en profesionalizar a los funcionarios que intervienen en las actividades de la contratación pública.

«Elevar el conocimiento en esa materia, así como la aplicación rigurosa de la normativa e Instrumentos de contratación, permite que los funcionarios públicos sean más eficientes a la hora de gestionar los procesos de compras estatales, dejando menos espacios para los errores y optimizando los recursos de todos los ecuatorianos», dice un comunicado de Sercop.

Las inscripciones para los funcionarios públicos del resto de provincias, por fuera de Pichincha, serán del 11 al 20 de noviembre y el examen se desarrollará el sábado 30 de noviembre en Ibarra, Ambato, Portoviejo, Guayaquil, Cuenca y Loja. (JS)

Fuente: La Hora