FUT analiza postergar marcha nacional del 30

Reclamo. El alcalde Jorge Yunda se reunió con la dirigencia laboral.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) ha recibido recomendaciones de los mediadores del diálogo, las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, para dejar a un lado la anunciada marcha nacional prevista para el próximo 30 de octubre.

Hoy en la mañana habrá un pronunciamiento oficial al respecto por parte del FUT. Según Mesías Tatamuez, titular de esta organización, con la medida se pretendía reclamar por el acercamiento que había propuesto el Gobierno a los trabajadores. 

En todo caso, consideró importante que las reformas laborales no hayan sido aún enviadas a la Asamblea Nacional, “para consensuar en algunos temas relacionados con los derechos laborales”.

‘Ni golpistas ni saqueadores’


Dirigentes del FUT se reunieron ayer con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, a quien le ratificaron su “deseo de no caotizar el país”, sino de realizar una manifestación pacífica.

Según Tatamuez, con esta jornada “queríamos demostrar que no somos partidarios de la violencia, ni golpistas ni saqueadores”.

Edwin Bedoya, vicepresidente de la Cedocut, también indicó que “hay la posibilidad de suspender” la marcha nacional, ya que los negociadores se han comprometido a viabilizar en encuentro entre las partes,

La semana pasada, el Gobierno suspendió este diálogo después que el FUT anunciara movilizaciones. “Estamos dispuestos a conversar, nosotros no hemos roto el diálogo. Estuvimos en el Salón Amarillo de la Presidencia hasta cuando salió el secretario particular de la Presidencia, Juan Roldán a comunicarnos que ya no querían tratar con nosotros”, comentó Bedoya. (SE)

Fuente: La Hora