Rosi Prado de Holguín: El turismo perdió al día $5 millones por protestas

Rosi Prado de Holguín es ministra de Turismo desde diciembre del 2018. Anuncia una campaña de promoción que se iniciaría a fin de mes.

¿Habrá cambios en la marca país Ecuador Ama la Vida?

No. Queremos que no sea una marca política, sino que sea una marca del país, que se mantenga en el tiempo.

¿Qué evaluación haría usted de la marca país?

No hemos conseguido los objetivos porque ha habido unas campañas muy amplias, que esa es la diferencia de una marca país. Unas campañas en que se han utilizado diferentes eslóganes, diferentes nombres, pero que no han dado ningún resultado porque seguimos en el mismo 1,5 millones de turistas que llegan al año.

¿Se refiere, por ejemplo, a All You Need is Ecuador?

Esa y muchas otras más.

¿Por qué no han dado resultado?

Porque tal vez no era la forma de hacer las campañas, que ese no es el mensaje que quería la gente que llegue a ellos, se politizó mucho.

¿El ministerio está trabajando en una nueva campaña para el país?

Ya está lanzada (la licitación) en el portal de Compras Públicas, así que ya tendremos pronto los resultados de esa campaña que es la que vamos a lanzar a los destinos prioritarios que tenemos, que son Estados Unidos, Reino Unidos, Alemania y Francia.