La prefecta Paola Pabón fue trasladada a la cárcel de Cotopaxi

El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Julio Arrieta, dictó prisión preventiva para Paola Pabón, prefecta de Pichincha, el martes 15 de octubre del 2019. La instrucción fiscal durará 90 días
El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Julio Arrieta, dictó prisión preventiva para Paola Pabón, prefecta de Pichincha, el martes 15 de octubre del 2019. La instrucción fiscal durará 90 días. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Este 16 de octubre del 2019, el Servicio de Rehabilitación Social confirmó que la prefecta de Pichincha, Paola Pabón se encuentra recluida en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

La funcionaria fue llevada la tarde de ayer (15 de octubre), tras su audiencia, e ingresada al área de transitoria de ese centro. Contra ella existe una orden de prisión preventiva dictada por el presidente de la Corte Provincial de Pichincha, Julio Arrieta. Pabón, su colaborador y otra persona más fueron procesados el martes por el presunto delito de rebelión.

El Código Integral Penal (Art.336) establece que la persona que realice acciones violentas con el objetivo de derrocar a un gobierno legítimamente constituido, será sancionada con cárcel de cinco a siete años.

La Fiscalía investiga si hubo un supuesto financiamiento para cometer actos vandálicos durante los 11 días de protestas en el país. Las manifestaciones se realizaron en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles.

El abogado de Pabón, Ramiro Aguilar, señaló que apelaría la prisión preventiva para que su clienta cumpla con la medida en una Casa de Confianza de Quito, en donde son recluidas las mujeres embarazadas y con hijos. Señaló que su defendida es perseguida política y que no hay evidencias en su contra.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/paola-pabon-trasladada-carcel-cotopaxi.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com