El canciller José Valencia denunciará un intento de desestabilización en la OEA

El canciller José Valencia asistirá a una reunión extraordinaria en la OEA
El canciller José Valencia asistirá a una reunión extraordinaria en la OEA. Foto: EFE

El canciller de la República, José Valencia, asistirá el martes 15 de octubre del 2019, a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos.

En el seno del organismo el ministro de Relaciones Exteriores informará a los diplomáticos como Ecuador superó 11 días de paralizaciones y protestas, luego de alcanzar un acuerdo con el movimiento indígena. La sesión extraordinaria se llevará a cabo en el salón Simón Bolívar y se prevé que Valencia intervenga a las 14:00 de Ecuador.

En su exposición, el Canciller también denunciará un “intento de alterar el orden democrático en el país, así como el caos y la violencia provocados por turbios intereses infiltrados en las manifestaciones”. El Gobierno apunta al expresidente Rafael Correa y a otros integrantes de la denominada ‘revolución ciudadana’ por presuntamente orquestar un intento de desestabilización.

El presidente de la República, Lenín Moreno, también señaló una supuesta injerencia del régimen de Nicolás Maduro. El mandatario, además, dijo que en las protestas hubo infiltrados de otras nacionalidades e incluso miembros de organizaciones como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre otros grupos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/canciller-valencia-denunciara-desestabilizacion-oea.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com