Jaime Vargas, presidente de la Conaie: ‘Se ha derogado el Decreto 883 y los precios deberán normalizarse’

Cerca de las 14:15 comenzó la rueda de prensa con agradecimientos de Jaime Vargas a los sectores que apoyaron a la marcha indígena
Cerca de las 14:15 comenzó la rueda de prensa con agradecimientos de Jaime Vargas a los sectores que apoyaron a la marcha indígena. Foto: Captura

Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), habló ante los medios de comunicación este lunes 14 de octubre del 2019, sobre los efectos que espera que se den, después de que el presidente Lenín Moreno aceptara derogar el Decreto 883.

A través de una transmisión en vivo, sobre el escenario en el Ágora de la Casa de la Cultura, Vargas dijo «se ha derogado el Decreto 883. Desde mañana tendrán que normalizarse todas las tarifas, la gasolina, diésel, los pasajes. Tienen que normalizar».

Vargas también manifestó que se ha liberado el pueblo. «Hemos perdido el miedo, ya no somos esos indígenas que nos dejábamos humillar de un Gobierno.

El pueblo tiene que expresarse». «Hemos liberado un derecho, basta que nos sigan saqueando al pueblo ecuatoriano», expresó el dirigente indígena. 

El máximo dirigente de la Conaie insistió en el pedido de la salida de los ministros María Paula Romo y Oswaldo Jarrín, a quienes señaló por las muertes registradas durante la marcha indígena. 

Durante el encuentro con los medios y los asistentes de los movimientos indígenas, Vargas agradeció a los sectores que apoyaron la marcha indígena.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/jaime-vargas-conaie-derogado-decreto.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com