Grupos religiosos oficializaron siete preguntas para una consulta popular en Ecuador

Eliminar la tabla del consumo de drogas, respetar la vida desde la concepción e incluir el nombre de Dios en la Constitución son algunas de las siete preguntas que ayer el Consejo de Resistencia, Fe, Vida y Familia de la Iglesia evangélica presentó oficialmente. 

El pastor Francisco Loor, vocero del Consejo, señaló que la iniciativa de la consulta planteada en junio pasado sigue su marcha.  

“Queremos que se devuelvan los valores que se han robado, $ 70.000 millones en la corrupción, que vuelvan al Ecuador”, manifestó sobre una tarima, ubicada en las calles 9 de Octubre y Malecón, al centro de Guayaquil. 

Estas declaraciones se dieron en el marco de un acto de celebración por la no despenalización del aborto por violación, que tuvo 59 votos en contra, el martes pasado, en la Asamblea Nacional.  

Loor mencionó que, entre las interrogantes, se busca garantizar los derechos del “niño no nacido desde su gestación hasta su nacimiento” para evitar cualquier tipo de aborto.

“Queremos que sepa el Gobierno que la Iglesia está lista para apoyar a las mujeres que han sido violadas y si no tienen esos hijos, la Iglesia tiene un hogar para ellos, pero no se puede matar a un inocente”, expresó Loor.   

Además, informó que fue excluida la pregunta sobre la materia de orientación e identidad sexual. 

En la concentración participó el asambleísta Alberto Arias (AP). Dijo que se luchará desde el legislativo para endurecer las penas hacia el violador y proteger a la víctima. 

Preguntas: 

1. ¿Está usted de acuerdo que el matrimonio civil en el Ecuador sea entre un hombre y una mujer como consta en la partida de nacimiento de cada uno de ellos?

2. ¿Está usted de acuerdo que en el Ecuador se respete la vida desde la concepción, y el Estado garantice los derechos del niño no nacido, desde su gestación hasta su nacimiento, evitando de esta manera todo tipo de aborto provocado que ponga en peligro su existencia?

3. ¿Está usted de acuerdo que en el Ecuador se elimine definitivamente la tabla de consumo de drogas vigente, evitando de esta manera la proliferación y aumento de los consumidores, especialmente niños que son afectados en su salud física y mental, por el consumo de estas sustancias nocivas para el cuerpo humano?

4. ¿Está usted de acuerdo que en el Ecuador, en un lapso no mayor de noventa días después de la aprobación de esta Consulta Popular, se establezca una ley de recuperación de todos los dineros robados al Estado, a través de actos de corrupción de los distintos gobernantes que han estado en funciones públicas?

5. ¿Está usted de acuerdo que en la Educación Publica del Ecuador se inserte un conjunto de materias que fortalezcan los principios espirituales, éticos, y morales, de los niños, adolescentes, y jóvenes de nuestra nación?

6. ¿Está usted de acuerdo que en el Ecuador en un plazo no mayor de noventa días posterior a esta Consulta, se establezca una ley de reestructuración del sistema carcelario de nuestro país, que garantice la seguridad de las personas privadas de  la libertad, y su respectiva rehabilitación?

7. ¿Está usted de acuerdo que el nombre de Dios sea incluido en la Constitución considerando que el 90% las familias ecuatorianas profesa la fe cristiana? (I)

Fuente: El Universo