Capaya es sentenciado por tráfico de influencias

Capaya intervino una hora vía videoconferencia. Foto: Carina Acosta / et

El Tribunal Penal, integrado por los jueces Paola Logroño, Ignacio Carrasco y Luis Manosalvas, emitió sentencia condenatoria por el delito de tráfico de influencias en contra del exministro de Hidrocarburos Carlos P. Y. (Capaya), Frankie S. , Samuel V. y Diego R.

Se los acusa de ser autores de la firma de cinco contratos relacionados a la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas en los que se favoreció a la empresa Legadoil.

En la audiencia desarrollada este viernes 13 de septiembre en el Complejo Judicial Norte de Quito, Petroecuador, en su calidad de víctima, pidió una reparación integral de $ 4’876. 678, mientras Fiscalía retiró la acusación contra Marcelo C. y Carlos Q., por no haber los suficientes elementos y por lealtad procesal.

Para Capaya, Frankie S., Samuel V. y Diego R. la sanción impuesta es de seis años y ocho meses de privación de la libertad, 12 salarios básicos de multa y reparación integral de $ 4,8 millones, que debe ser pagado solidariamente. En la audiencia intervino por una hora Capaya vía videoconferencia. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/capaya-juicio-sentencia
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. 
www.eltelegrafo.com.ec