Senescyt y Asamblea Nacional abordan temas relacionados con la educación superior del país

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán Maldonado, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, y otras autoridades, con el propósito de analizar alternativas para optimizar recursos y conformar el instituto de educación superior en Vinces y ampliar la oferta académica de la región.

Durante la reunión, el Secretario de Estado reconoció la necesidad de fortalecer la educación superior pública del país, garantizando un acceso democrático e inclusivo. “Como Secretaría, lo que estamos planteando es trabajar con ejes específicos, que traten la cobertura educativa, la ampliación y la apertura de una nueva oferta académica, así como la implementación de nuevas sedes”.

(AUDIO)Procurador estima hasta fin de año terminará la negociación con Odebrecht

Agustín Albán Maldonado informó que parte de estos ejes lo constituye la formación técnica y tecnológica, que ya es de tercer nivel y oferta carreras que se ajustan a la necesidad de cada territorio. “Vamos a plantear una educación tecnológica que sea reconocida por su calidad,

que se enmarque en la actividad agrícola, y que cuente con laboratorios equipados, infraestructura y oferta pertinente”.

Oferta

Entre tanto, el Presidente de la Asamblea Nacional expresó su interés de ampliar la oferta académica a nivel nacional, y que las decisiones de esta reunión se concreten y se repliquen en otras provincias, pues es necesario generar un trabajo conjunto que beneficie a todos los jóvenes de nuestro país.

A la cita también asistió Roberto Passailaigue, presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional para la Universidad de Guayaquil, quien sugirió que ante la demanda de educación superior, se provea a la juventud de carreras técnicas y tecnológicas. “Necesitamos institutos superiores tecnológicos de calidad, de alta tecnología, que haga investigación, con carreras cortas y que fomente una rápida inserción el ámbito laboral”