[AUDIO] Proyecto MOCCA busca incrementar productividad del cacao ecuatoriano

Guayaquil (Ecuador).- En las instalaciones de la Unión de Organizaciones Campesinas Cacaoteras, ubicado en el cantón Yaguachi, se realizó el lanzamiento del proyecto Maximizando Oportunidades en Café y Cacao en las Américas (MOCCA) el mismo que beneficiará aproximadamente 5 mil productores de cacao a nivel nacional.

Este proyecto busca incrementar la productividad del cacao ecuatoriano a través de asistencia a los productores para superar las barreras que limitan su capacidad para renovar y rehabilitar sus plantas de café y cacao de forma eficaz y con ello propiciar el incremento en sus rendimientos, mejorar sus ingresos y los medios de vida en estas cadenas de valor.

MOCCA es una iniciativa de cinco años financiada por el programa Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Se implementa en seis países donde más de 750 mil productores cultivan café y cacao.  

Así, el proyecto MOCCA brindará apoyo en zonas como Manabí, Guayas, El Oro, Los Ríos, Zamora Chinchipe y Pichincha, para impulsar resultados sostenibles.

Presidente de UNOCACE, Jorge Ortiz.

Ministro de Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda.

Embajador de EE.UU. en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick.

Director del Proyecto MOCCA, Ryan Bathrick.

Ministro de Agricultura, Xavier Lazo.