Política

Periodismo colaborativo para la investigación se enfatizó en conversatorio

Realizar una investigación junto a otras personas es para Gina Morelo, editora de Diario El Tiempo en Colombia, una de las formas para derribar barreras en la profesión. 

Así lo expresó durante un conversatorio en la Universidad Católica, en Guayaquil, en un espacio destinado al diálogo sobre las prácticas periodísticas. 

Junto a Morelo se encuentra Arturo Torres, periodista investigador y coautor del libro ‘Rehenes ¿por qué ejecutaron a los periodistas de El Comercio?

«El periodismo es andar con los otros para encontrarnos. Ser periodista es acompañar a quien parece haber perdido la esperanza», señaló. 

Morelo aconsejó a los estuadiantes, profesionales y público en general, que antes de salir a una cobertura es importante planificar: «Lo mejor que te pueden decir es que irás a una cobertura, pero no es ir corriendo». 

De su lado, Torres habló sobre la pasión que siente el periodista por contar una historia y la necesidad de cambiarla. 

«Cuando uno sale hacer la reportería no está solo, vas con un fotógrafo, que está pendiente de ti. Pero detrás de ellos hay un equipo», indicó.

Torres mencionó de la publicación del libro del equipo periodístico secuestrado y asesinado en 2018 y dijo que analizó los hechos para conectarlos: «es realizar un mapeo de la información».

Los profesionales concordaron que un hecho lamentable abre la posibilidad de seguir investigando aspectos que aún siguen sueltos. (I)

Fuente: El Universo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar