Ministra Romo dice que 7 sospechosos fueron detenidos por atentado en contra de Raúl Llerena en Guayaquil

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó este martes 13 de agosto del 2019 que en las últimas horas se detuvo a siete personas sospechosas del ataque con arma de fuego en contra del abogado Raúl Llerena, en Guayaquil. 

La funcionaria aseguró, en su cuenta de Twitter, que entre los detenidos se encuentra el conductor del vehículo que se habría usado para interceptar a Llerena. Además, dijo que se encontró al auto, la moto y el arma utilizados en el ataque.

Llerena fue baleado la mañana del lunes 12 de agosto mientras se dirigía a una entrevista radial. Fue interceptado en el puente que une Samborondón y Sauces, en el norte del Puerto Principal.

Carlos Mera, subcomandante de la zona 8, relató ayer que aproximadamente a las 07:40 un vehículo interrumpió la marcha del auto en el que se trasladaba el abogado.

Luego, dos hombres en moto dispararon contra Llerena, quien ocupaba el asiento del copiloto. El abogado herido fue llevado a una casa de salud del norte de Guayaquil. En el sitio fue intervenido quirúrgicamente. La tarde de ayer la ministra Romo anunció en la misma red social que los presuntos atacantes fueron detenidos en San Juan, provincia de Los Ríos.

En posesión de los sospechosos hallaron USD 6 000. Horas después fue capturado el supuesto autor intelectual del crimen, identificado por las autoridades como Luis Fernando S. Su detención fue en el cantón Playas, en Guayas. La audiencia para los implicados está prevista para las 08:30 de este martes en Samborondón. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/ministra-detenidos-atentado-raul-llerena.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com