DestacadoPolítica

Nueva acción de protección para evitar juicio político contra el presidente del Consejo de Participación

Quito –

En medio de la lectura del informe borrador para la votación del proceso de control político que se realiza en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, los asambleístas se enteraron de que hay una nueva acción de protección en su contra planteada por el ciudadano Pablo Velarde González para evitar que se concrete la interpelación del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez. 

La presidenta de la Comisión, Johanna Cedeño, confirmó que se había planteado este recurso en Guayaquil para impedir el avance del proceso de control político. 

Este martes, la Comisión está preparando el proyecto de informe que recoge los antecedentes, presentación de pruebas de cargo y descargo, comparecencias del proceso que iniciaron los asambleístas Jeanine Cruz, Fabricio Villamar y Raúl Tello por presunto incumplimiento de funciones, que al final recomendará si se archiva o se recomienda el juicio político para que sea tratado en el pleno legislativo. 

Se espera que este miércoles esté lista la propuesta y sea votado en horas de la tarde. 

El domingo, en cambio, se comenzará con la elaboración del proyecto borrador del segundo control político que planteó el legislador Tello. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar