Ministra Cordero justifica declaraciones de Lenín Moreno en las que confunde emprendimiento con trabajo infantil

La Ministra dijo que Moreno solo utilizó una imagen sencilla para decir que el espíritu emprendedor es precoz

Tras la ola de críticas vertidas a las declaraciones del presidente Lenín Moreno quien confundió emprendimiento con trabajo infantil, la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, emitió un mensaje en su cuenta de twitter para defender al Jefe de Estado. La ministra dijo que «es infantil creer que un ser humano como el presidente Moreno defienda el trabajo infantil».

La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, justificó las declaraciones del presidente Lenín Moreno en las que dice que confunde al trabajo infantil como “emprendimiento”.

Al respecto la ministra Cordero dijo que de ninguna manera un ser humano como el presidente Moreno defienda el trabajo infantil. “El solo utilizó una imagen sencilla para decir que el espíritu emprendedor es precoz, sobre todo en los hermanos de la Costa”, escribió Cordero en su cuenta de twitter.

Moreno tomo como ejemplo de emprendimiento a los niños diciendo “somos un país de emprendedores, la necesidad obliga. Es por eso que ustedes ven en Guayaquil, un monito de cinco años ya se ha comprado una cola, unos vasos plásticos y está vendiendo en una esquina gaseosa o se puso una parrillita para poder asar plátanos o yucas. Eso está en la esencia misma de los ecuatorianos”.

El comentario del presidente se da pese a que en la Constitución en el art.46 inciso dos establece “Protección especial contra cualquier tipo de explotación laboral o económica. Se prohíbe el trabajo de menores de quince años, y se implementaran políticas de erradicación progresiva del trabajo infantil”.

“De perder seguridad y de ganar libertad, es la que brinda mayores satisfacciones. Porque uno puede tener un cargo fijo, gana en seguridad el fin de mes le pones su cheque gana en seguridad, pero perdió la libertad”, dijo Moreno al referirse a las circunstancias laborales.

El primer Mandatario aseguró “una persona que decide ponerse una empresa pierde seguridad, porque aparentemente no recibe cheque todos los meses, pero gana en libertad en poder crecer cuanto y tanto el mismo quiera”.

(XB)

FUENTE: Ecuador Inmediato, Twitter