[AUDIO] Asambleísta Henry Cucalón tilda de impreparado al presidente del CPCCS

Guayaquil (Ecuador). – El Parlamentario del Partido Social Cristiano (PSC), Henry Cucalón, en declaraciones a varios medios de comunicación, se refirió al juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez, quien en los próximos días deberá comparecer en la Comisión de Fiscalización con sus pruebas de descargo.

“Creo que hay el respaldo suficiente para que el señor Tuárez sea llevado a juicio político y lo de Dios dejémoslo a un lado”, señaló el legislador.

Además, dijo que tiene profundas dudas de que el titular del quinto poder, sepa lo que es una Constituyente, “nosotros no tenemos por qué pagar los platos rotos de una persona que esta desquiciada, así que el hecho cierto es que conforme al artículo 131 de la Carta Magna, es sujeto a control político, pese a que él no lo entiende o se hace el desentendido”.

AUDIO:


Así también el Parlamentario del Partido Social Cristiano, Henry Cucalón, tildó de positivo el encuentro que mantuvo el presidente de la República Lenín Moreno con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien anunció que en los próximos días el gobierno norteamericano apoyará a Ecuador con más de 35 millones de dólares para reforzar programas de ayuda humanitaria.

AUDIO:

V.T.