Prisión preventiva contra Ricardo Patiño sigue en pie

La audiencia en la que se solicitó la revocatoria de prisión preventiva contra el exfuncionario de gobierno, Ricardo Patiño, no dio resultados para el acusado pues el juez dispuso mantener la medida. La defensa de Patiño explicó que se han presentado 11 nuevas declaraciones y un peritaje pero pese a estos recursos la disposición de prisión se mantuvo.

La orden de prisión preventiva contra el exfuncionario de gobierno, Ricardo Patiño, continuará vigente. El viernes 19 de julio se llevó a cabo la audiencia en la que la defensa de Patiño solicitaba la revocatoria de esta medida, sin embargo, el  juez negó la petición.

Fernando Yavar, abogado de Ricardo Patiño, dijo que lo que se viene es la audiencia de llamamiento a juicio que deberá realizarse en los próximos días.

Durante los 90 días que duró la instrucción fiscal se habría presentado 11 nuevas declaraciones y un peritaje pero el juez consideró que el criterio de prisión preventiva se mantiene pues no se han desvanecido los elementos para dictaminar una revocatoria.

Yavar intentará dar de baja esta medida  en la audiencia de llamamiento a juicio intentando que el juez “analice los elementos de convicción que han sido recopilados en la instrucción fiscal y que sea sobreseído”.

(XB)

FUENTE: LA HORA, Ecuador Inmediato