Política

Parlamentaria Andina, Pamela Aguirre denuncia acoso político por parte de su alterno

A través de un comunicado, Pamela Aguirre, parlamentaria Andina electa, denunció a su alterno Fabricio García de acosarla, durante su estado de gestación. Precisó que se ha aprovechado de su estado actual para impulsar una serie de acciones de todo índole, que tienen el fin de despojarla de sus funciones. De este modo, rechazó estos actos de «crueldad y bajeza que han puesto en riesgo mi salud y la de mi bebé».

Aguirre, quien fue electa en las urnas para Parlamentaria Andina, denunció acoso político por parte de García, alterno que ha solicitado la cesen de sus funciones y lo principalicen. Él alega una supuesta imposibilidad de ejercer el cargo, por el estado de gestación de Aguirre. Sin embargo, la Parlamentaria Andina dejó en claro que no exige obligación legal, pues ella continúa cumpliendo con sus obligaciones.

“He seguido ejerciendo mis funciones administrativas, políticas, de participación ciudadana y, sobre todo, legislativas, cumpliendo con las disposiciones del reglamento Nacional e Interinstitucional de la institución”, por lo que ratificó su trabajo en junio y julio.

Este acoso laboral, que Aguirre indica empezó desde febrero de este año, fue rechazado por la Parlamentaria Andina quien se solidarizó con otras madres gestantes que viven situaciones similares en sus lugares de trabajo. “Lamentablemente es una realidad que aún enfrentamos miles de mujeres en nuestra sociedad”, señaló.

Aguirre citó las palabras del Partido Comunista Ecuatoriano, al cual pertenece García. “Una revolución será feminista, o no será”, bajo esta consigna pidió a su alterno respetar los derechos de las mujeres, especialmente de las embarazadas. “Una organización no puede quedar en discurso vacío, cuando las acciones de sus miembros demuestren que son capaces de cualquier cosa en la búsqueda de un espacio de poder”.

Finamente, Aguirre pidió que la ciudadanía se una a este llamado de solidaridad.

A continuación el comunicado oficial:

(DRT)

Fuente: Comunicado Pamela Aguirre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar