[AUDIO] La Banca: Una Visión de Futuro, Estabilidad Financiera, Inclusión y Desarrollo, se analizó en foro del BID en Guayaquil

Guayaquil (Ecuador). – La Banca: Una Visión de Futuro, Estabilidad Financiera, Inclusión y Desarrollo, fue el foro que desarrolló el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su cuarto día por Ecuador, en la Universidad Espíritu Santo (UEES).

Acto al que se dieron cita los siguientes expositores: Liliana Rojas, Senior Felow del Centro para el Desarrollo Global, James P. Scriven Gerente General del BID Invest, Rut Arregui Solano Superintendente de Bancos del Ecuador, Víctor Anchundia Superintendente de Compañías, Seguros y Valores de Ecuador.

“Este foro del grupo BID, sostiene 3 ventanas con los cuales atienden a los países, tanto para el sector público, privado (BID Invest), como para un laboratorio que es donde se hacen ciertos proyectos importantes que tienen que ver con innovación, los mismos que después se replican en las naciones cuando han tenido éxito. En el caso de Ecuador ellos apoyan a las Micro, Pequeñas, Medianas Empresas (Mipymes) sobre todo en mujeres innovadoras”, apuntó en su intervención, Rut Arregui Solano Superintendente de Bancos del Ecuador.

Así también Liliana Rojas, Senior Felow del Centro para el Desarrollo Global, al subir al podio, precisó que como organismo a través de programas como el denominado Basilea 3 buscan solucionar y evitar la crisis financiera de países avanzados y vuelvan a solvencia bancaria. Además, sostuvo que esto no se ha tenido que aplicar en Ecuador, por cuanto la norma de regulación internacional no ha tenido problemas.  

Por otro lado, James P. Scriven Gerente General del BID Invest, expresó que Ecuador se ha convertido en uno de los países que en los que más han invertido en este último año, tanto al gobierno como al sector privado. “Al sector empresarial en este año lo hemos financiado con 500 millones de dólares”.