Derechos Colectivos convocó a Ministra de Inclusión Económica y a Directora del Servicio de Rentas Internas

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE DERECHOS COLECTIVOSrSesión de la Comisión de Derechos Colectivos. Presentación y aprobación de la Agenda de Trabajo de la Comisión. Foto Fernando Sandoval / Asamblea Nacional

La Comisión de Derechos Colectivos avocará conocimiento del proyecto de Ley Orgánica Interpretativa a las Disposiciones Derogatorias Novena y Décima de la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores, presentado por el legislador Juan Lloret, quien considera que se encuentran redactadas en términos ambiguos e imprecisos que distraen y entorpecen la verdadera voluntad del legislador.

Para que den observaciones al proyecto, el presidente del organismo legislativo, Jaime Olivo, convocó para las 15:00, de este miércoles 17 de julio, a Berenice Cordero Molina, ministra de Inclusión Económica y Social; y, a Marisol Andrade Hernández, directora del Servicio de Rentas Internas.

A través del proyecto, Juan Lloet propone aclarar la Disposición Derogatoria Novena de la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores, en el sentido que se deroga única y exclusivamente al Capítulo VIII, reformas a la Ley del Anciano, de la Ley Orgánica de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal, publicado en el Primer Suplemento del Registro Oficial No. 405 de 29 de diciembre de 2014.

Así mismo, la Disposición Derogatoria Décima de la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores, en el sentido que deroga única y exclusivamente el artículo 5 de la Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 744, de 29 de abril de 2016.

https://www.asambleanacional.gob.ec/es/noticia/62370-derechos-colectivos-convoco-ministra-de-inclusion