[AUDIO] BID y Vicepresidente de la República constataron avances en la educación media

Guayaquil (Ecuador). –  La Ministra Educación Monserrat Creamer, en compañía del Vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner, del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno, presidió el conversatorio con docentes y estudiantes, sobre el proyecto Educación Básica de Jóvenes y Adultos (EBJA) y campaña Todos ABC. Acto que se desarrolló en la Unidad Académica Vicente Rocafuerte.

La campaña Todos ABC permite la inserción al sistema educativo a jóvenes y adultos, sin límite de edad, teniendo la posibilidad de culminar sus estudios hasta el bachillerato en alrededor de 5 años 

En este sentido la Ministra de Educación, dijo que la campaña Todos ABC potencia las habilidades de jóvenes y adultos para que puedan cumplir con sus metas educativas, “aproximadamente 254 mil jóvenes y adultos se han beneficiado con las diferentes ofertas”.

“La cooperación por parte del BID permite mantener e impulsar las diferentes ofertas de Todos ABC. El Gobierno Nacional mantiene el compromiso con la comunidad para garantizar el derecho a la educación”, apuntó la funcionaria.

AUDIO:

Así también el Vicepresidente de la República en su intervención, fue muy enfático al decir, “me llena de alegría al ver que los estudiantes tomen la decisión de continuar con sus estudios a través de las ofertas educativas que brinda la campaña Todos ABC, es así que vemos el desarrollo del país”.

De igual manera el segundo mandatario, dijo que las ofertas del Ministerio de Educación son la base para que la población con escolaridad inconclusa pueda buscar su profesionalización y logre salir adelante junto a su familia.

AUDIO:

Finalmente, Luis Alberto Moreno, indicó que es muy importante invertir en la educación y sobre todo que se busque realizar pasantías, lo que es considerado como parte del éxito en las personas. “La mejor inversión para una sociedad es la educación, es importante contar con docentes capacitados, ya que ellos son la fuente de conocimiento para los estudiantes, quienes formarán la fuerza laboral del país “.

AUDIO: